vigas madera vigashormigon
Cálculos
Estructuras MADERA
Cálculos
Estructuras Hormigón

Evaluación Estructuras

Cuando se ha producido la ruptura o colapso de una estructura, o de parte de ella, debe realizarse un estudio para deducir y obtener la causa o causas que han generado el siniestro.

PATOLOGÍAS ESTRUCTURAS

ODANA le ofrece la solución: identificaremos los síntomas de su patología y le daremos la solución para reponer la estructura a un estado saludable y de estabilidad permanente.

MONITORIZAR ESTRUCTURAS

El objetivo de la monitorización es conocer el estado y el comportamiento estructurales de forma continua para facilitar la gestión integral de las obras, dar conocimiento y detectar patología.

Calculo de Estructuras en Ibiza y Menorca ☎️ 871 803 502

EVALUACIÓN DE LAS OBRAS - INFORMES TÉCNICOS

Durante la vida útil de las estructuras el paso del tiempo hace que las estructuras existentes puedan quedar obsoletas por cambio de uso o cambios de normas de diseño; para lo cual nuestro equipo procede a realizar investigaciones sobre materiales existentes, dimensiones de elementos y estado en general de la estructura, con el objetivo de crear modelos matemáticos adecuados que representan la edificación existente y determinar su comportamiento con base a códigos vigentes durante su construcción y su comportamiento bajo las normativas nuevas o vigentes al momento de la rehabilitación. Posterior a todo ese proceso se realizan los detalles adecuados para que la estructura tenga un adecuado comportamiento bajo nuevas normativas o usos.

Cuando se ha producido la ruptura o colapso de una estructura, o de parte de ella, debe realizarse un estudio para deducir y obtener la causa o causas que han generado el siniestro. Para ello se ha de realizar una Peritación, en la cual se determinen, tanto las causas que han generado la rotura estructural, como el valor de los daños ocasionados. La Peritación de daños estructurales está basada en un Protocolo de toma de datos y de síntomas de rotura que presenta la estructura colapsada, para posteriormente basándose en ellos, obtener el funcionamiento tensional que ha generado la rotura de la estructura, determinando con ello, los puntos débiles que provocaron el siniestro, así como los motivos de la debilidad de dichos puntos. Las estructuras que colapsan dejan rastro de la debilidad que han sufrido. En ODANA calculo de estructuras en Mallorca - Ibiza y Menorca entendemos el lenguaje de dichos rastros, y con ellos reconocemos los síntomas que ha sufrido la estructura para colapsar.


PATOLOGÍAS DE ESTRUCTURAS en Ibiza y Menorca

Cuando los materiales son sometidos a tensiones superiores a su límite elástico, éstos pasan a tener un comportamiento plástico, con deformaciones permanentes, y sin poder recuperar su forma original, de tal modo, que sin modificación de las cargas a las que está sometido, esas deformaciones disminuyen la capacidad portante de la resistencia del material, alcanzando finalmente su punto de fractura, generando la ruptura y el colapso de la estructura.

Las estructuras, antes de colapsar, “nos hablan a través del silencio”, mediante fisuras generadas por la incapacidad resistente de los propios elementos de la estructura, indicándonos que está enferma, y que necesita un tratamiento. En ODANA entendemos el lenguaje de las fisuras, y sabemos qué nos esta diciendo una estructura enferma, reconociendo los síntomas de su enfermedad. ODANA le ofrece la solución que su patología estructural requiere: identificaremos los síntomas de su patología y le daremos la solución para reponer la estructura a un estado saludable y de estabilidad permanente.

calculoestructurasibiza


MONITORIZACIÓN DE ESTRUCTURAS en Ibiza y Menorca

La instrumentación y monitorización de estructuras es una de las principales aplicaciones de la instrumentación en obra civil. Bien sea para ensayos en la fase previa de puesta en marcha tras una nueva obra o tras una mejora o bien sea en la fase continua de monitorización para la conservación y mantenimiento. En general, para un ensayo experimental se emplean sistemas de adquisición más rápidos y dinámicos puesto que hay eventos que suceden de forma súbita, mientras que en fases de control y registro se emplean registradores o adquisidores de datos más lentos que controlan a lo largo del tiempo la inclinación, distancia, deformación, etc. El objetivo de la monitorización es conocer el estado y el comportamiento estructurales de forma continua para facilitar la gestión integral de las obras, proporcionar conocimiento y detectar patología. La monitorización de una estructura desde el momento de su construcción es una forma, además de las inspecciones visuales, de cumplir el requisito sobre Seguridad Estructural del CTE que consiste en asegurar que la edificación tenga un comportamiento adecuado frente a las acciones e influencias previsibles a las que pueda estar sometido durante su construcción y uso previsto. También significa sumar a la edificación un valor añadido que la convierte en una estructura inteligente al nivel de las últimas técnicas en construcción.

calculoestructurasmenorca


EVALUAR ESTRUCTURAS, PATOLOGÍAS Y MONITORIZAR